14/9/09

Sobre el Getafe-Barça y el retorno de la Champions


Hacía días que no escribía, que no daba mi opinión futbolera que hace un tiempo os tengo acostumbrados, pero había parón y solo se hablaba de fútbol de selecciones nacionales, que se disputan estar en el próximo Mundial del 2010 en Sudáfrica. El fútbol de selecciones es precioso, histórico, patriota pero para mí no es motivante como el fútbol de clubes. Solo voy a dar una opinión sobre el próximo Mundial. Brasil o España ganarán el campeonato mundial porque son las dos selecciones que veo capacitadas para alzar el trofeo más prestigioso. Me entristece Argentina (de la que me esperaba más..), Francia (me esperaba que Domenech se fuera hace tiempo por dignidad...no juegan a nada...) y sobre todo Italia (que es la campeona del mundo actual pero su juego aburre y sin Cassano, no hay nadie que de talento a los azurri...). Pero este fin de semana ha vuelto la Liga, el Barça, la emoción, la tensión, las tertulias entre amigos, etc. Han ganado los dos grandes, los dos téoricos aspirantes al título de la regularidad. Lo han hecho a domicilio y con una pegada monumental. El Real Madrid ha ganado 0-3 al Espanyol y el Barça lo ha hecho 0-2 ante el Getafe sin apenas despeinarse. Los culés y los merengues, si todo sigue así, será un mano a mano entre ellos para luchar por el título de Liga.


Hablemos del Barça: La primera parte en Getafe ha sido mala, malísima, con posesión de balón pero sin velocidad en el pase, ni un desmarque peligroso ni nada de nada. Albín y Soldado enviaron sendos disparos al palo y avisaron al Barça, que sino despertaba, podían ganarle al actual pentacampeón del fútbol. Pero por suerte, no entró la pelotita y el Barça cambió de mentalidad en la segunda mitad. Sobre todo cuando entraron Messi e Iniesta en el césped. Pedro y Jefreen son buenos, pero algo inexpertos y no poseen, obviamente, la calidad de Messi e Iniesta. Fue entrar los dos 'bajitos', asociarse con el otro 'bajito' (Xavi) y ambos ponerle balones al 'alto' (Ibrahimovic) y empezar a celebrar goles. El Barcelona es más fuerte, y tiene más recursos con los cracks que sin ellos, y eso es debido a la plantilla corta (yo diría cortísima...) que tiene Pep Guardiola a su disposición. En diciembre tienen que venir par de fichajes más, urge. Por calendario y por posibles y seguras ausencias que va a tener el Barça en esta temporada. Pero bueno, lo importante era ganar y traerse los 3 puntos a La Ciudad Condal y así fue. Después del cansancio lógico que traían los jugadores internacionales debido al calendario FIFA por el Mundial, era normal que no jugaran al 100%.


Retorno de la Champions: El Barça juega el Miércoles en el Giuseppe Meazza el primer partido de su liguilla ante un rival poderoso, físico y potente como el Inter de 'Mou'. Un rival que en casa, no suele perder. Un rival que tiene a Eto'o y Diego Milito como atacantes, una dupla excelente y cargada de pólvora. Un rival que tiene a un porterazo como Julio César y a un mediocentro a un nivel espectacular como Thiago Motta (ex-culé, como Eto'o). Tanto Motta como Eto'o querrán sudar más de lo habitual para demostrar que el Barça se equivocó con ellos y ganarles y así, empezar a asegurar la primera plaza del grupo que se la jugarán, teóricamente, contra el Barça. Recordemos que el Barça y el Inter son los más fuertes y no deberían de tener problemas ante Rubin Kazan y Dynamo Kiev para pasar a Octavos de Final de la Champions (recuerden que los primeros de grupo tendrán el beneficio de jugar la vuelta de los Octavos en su Estadio). Sin duda, el Inter-Barça y el Barça-Inter (que asistiré como espectador si Dios quiere) serán espectaculares, decisivos y duelos de goleadores entre Ibrahimovic-Eto'o. El sueco volverá a Milán y el camerunés a Barcelona. ¿Quien de los dos marcará más goles o será más decisivo? La historia se empezará a escribir este Miércoles. (20:45 por la TVCanaria). ¡¡Vamos Barça!!

No hay comentarios: