
Yelena Isinbayeva, atleta rusa, recibió el premio Príncipe de Asturias de los Deportes por delante de Roger Federer, Pau Gasol, Marta Fernández, Gemma Mengual, Haile Gebrselassie, equipo español de nado sincronizado y del FC Barcelona. Todos los finalistas se lo han merecido. Federer por su récord en el Tenis, Pau Gasol por ser el primer español en conseguir el anillo de la NBA, Marta Fernández por su oro en el Mundial de Berlín, Gemma Mengual por su trayectoria y todas sus medallas, y el Barça por su juego y su Pentacampeonato. Eché de menos en la final a Usain Bolt, otro crack. La verdad es que todos no podían ganar, pero me parece que la atleta rusa, no era la que más se merecía el premio. Tal vez, Federer, Pau, Bolt o el Barça se lo merecieron más que Yelena, pero la verdad fue otra. ¿Por qué Nadal si lo tiene y Federer no? El suizo es mejor que Nadal. ¿Por qué no ganó Bolt y si Carl Lewis? Usain Bolt es mejor que el americano. ¿Por que no ganó Pau?, y ... ¿Por qué no lo ganó el FC Barcelona? El Barça ha hecho historia. La verdad es que no ganaron porque se tenía que dar el premio a una mujer, que hacía muchos años que no lo hacían. (la última fue la tenista Steffie Graf en 1999).
No pretendo quitar méritos a la atleta rusa, que ha conseguido un récord hace poco y es un ejemplo de superación y de no rendirse, pero creo que no se lo ha merecido si los finalistas han sido gente como Pau Gasol, Federer, el Barça... ¿Que habría pasado si el R.Madrid hubiese sido el finalista? Hubiera ganado de cajón. Al Barça no se lo dieron porque le tienen manía a los catalanes y porque los catalanes pitaron el himno de España en la final de Copa del Rey. ¡Así de sencillo!. El FC Barcelona se merecía por juego, por historia y por los títulos conseguidos, el Príncipe de Asturias pero tampoco vamos a llorar. ¡¡Ellos se lo pierden!!
Ahora, dejemos de lado el Príncipe de Asturias y hablemos de Rafa Nadal. Estoy muy satisfecho por su pronta recuperación. Le veo feliz y recuperando su confianza tras derrotar de forma clara y contundente al francés Richard Gasquet. Vistió de amarillo, como los líderes del Tour y se le ve con fuerza, golpeando con elegancia y con pundonor. Aposté cuando se alejó de las pistas que volvería a ser lo que era, y está empezando a dibujar la misma historia por la que sueña un tenista, la de volver a conseguir títulos y ser, otra vez, el número 1 del mundo. ¡¡Ánimo Rafa!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario