
LAS AGRESIONES DE WELIGTON.
Se terminó la Jornada 5. Barça y Madrid siguen ganando como bien dije en mi anterior entrada de blog. Siguen ganando pero con sus respectivos estilos. El Barça ganó a domicilio, por segunda jornada consecutiva en Málaga (0-2). Ya había ganado entre semana en Santander (1-4). El partido de Málaga fue diferente. El equipo de Pep tuvo que trabajar algo más para llevarse la victoria de Andalucía. La dureza de Weligton fue de pena. Primero pisó sin venir a cuento a Messi cuando no había balón por medio. Luego tuvo sus palabras con Ibrahimovic, al que vimos retándolo para después del partido. Y por último pegó un puñetazo a Piqué. 3 agresiones y acabó el partido sin ser expulsado. Luego dicen en la prensa madridista que hay Villarato y esas milongas que se inventan en Madrid para desprestigiar al mejor equipo del mundo. Weligton se comportó como su fuese un crío y mereció ser expulsado.
El partido lo ví con un malagueño, que por cierto, es árbitro. La profesión la estudió y la aprendió en la facultad. Y cuando vió las acciones del pisotón a Messi y del puñetazo a Piqué, me dijo: "Esas feas entradas hay que castigarlas con partidos de suspensión, como ya le pasó a Pepe, el del Madrid, no se pueden tolerar ese tipo de agresiones...". La verdad es que me sorprendió que dijera eso, primero porque es aficionado al Málaga y no traga al Barça de ninguna manera, pero mi amigo árbitro malagueño se dejó de forofismo y me lo dijo. Sin pelos en la lengua, criticando a un jugador del equipo de su tierra. Sintió vergüenza que un jugador como Weligton jugara en 'sú' Málaga. La verdad es que admiré su sinceridad y su forma de pensar. Hay otros aficionados que ven esas agresiones en un jugador de su equipo y no son capaces de ser autocríticos con ese jugador. La verdad es que mi amigo malagueño tiene razón y la Federación Española de Fútbol o quien sancione estas cosas, deberían de sancionar a Weligton sin jugar durante un tiempo.
Como veis, no he dicho nada sobre el juego del Barça en el partido ante el Málaga en La Rosaleda (que volvió a ser bueno, pero no exquisito como en Santander) y tampoco sobre los que marcaron los goles (fueron Ibrahimovic y Piqué, repiten como ya hicieron en Santander), pero esta entrada, desgraciadamente, no pude hablar del buen partido del Barça sino de agresiones de un tal Weligton. No lo quería hacer pero creo que es una demostración de estar en contra de este tipo de jugadores y del juego sucio. Soy un admirador del buen fútbol y cuando pasan estas situaciones de agresiones no quiero dejarlas en el olvido. Quiero que la gente lea mi opinión al respecto y que sea consciente que esto no es Deporte.
3 puntos más, y ya van 15. Ahora toca Almería y que la F.E.F. se plantee lo de sancionar duramente a Weligton para evitar que siga dando pena con esa actitud antideportiva que hizo agredir en 3 ocasiones en un mismo partido de fútbol y así proteger a aquellos jugadores que nos hacen disfrutar y que nos hacen pagar para verlos jugar.
MADRID 2016:
Señores, amigos, amigas, conocidos, conocidas, desconocidos y desconocidas que habitualmente leeis mi blog. Os tengo que confesar que tengo una corazonada por Madrid 2016. Sé que está difícil que Europa repita Juegos Olímpicos (recuerden que en 2012 serán en Londres), pero soy optimista. Creo que Madrid 2016 está preparada para albergar unos Juegos Olímpicos extraordinarios. Barcelona 92 fue un éxito espectacular y dejó un buen sabor de boca a todo el Mundo relacionado con el Deporte. Tengo la corazonada de que el Viernes ganará Madrid 2016 y que Obama, Lula y los japoneses tendrán que esperar para organizar los Juegos. Ahora, a esperar si esa corazonada era ilusión o certeza....o ambas a la vez. ¡¡Suerte MADRID2016!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario