2/11/09

Alcorcón, la mala suerte y la Champions.


Dos fotos que reflejan a dos equipos. La primera foto es una pancarta que hicieron en honor al Barça en su enfrentamiento en Copa del Rey ante la Cultural de Leonesa (0-2 ganó el Barça) y la foto de abajo son los 'héroes de Alcorcón' que vencieron su partido de Copa ante el R.Madrid de los 300 millones de euros por un humillante (4-0).





Esta semana hablaremos de dos partidos interesantes que se jugaron y uno que se va a jugar el Miércoles.




El día del Alcorcón: -> Empezamos la semana con la debacle del R.Madrid en Alcorcón, a pocos kilómetros del Bernabeu el conjunto blanco se hundió de forma humillante ante once jugadores de Segunda División "B". El Alcorcón le ganó ¡4-0! al Madrid de los Galácticos. Los de Pellegrini no aparecieron en ataque y el conjunto local pudo haber ganado por más goles si Dudek no lo evita. Los Drenthe, Guti, Diarra, Raúl, Van Nistelrooy, Benzemá, Albiol, Dudek, Metzelder, Van der Vaart y compañía sufrieron la peor humillación jamás vista en el fútbol. David se comió a Golitat con fútbol bonito, con esfuerzo y con ilusión. Florentino y Valdano, que fueron a ver el partido en directo se fueron de Alcorcón con la cara roja de vergüenza. Pellegrini y todopoderoso equipo está a punto de explotar y el partido de Champions ante el Milán en San Siro puede ser la clave. La resurrección o el hundimiento definitivo.




La Mala Suerte de Pamplona: -> El Barça, que había ganado su partido de Copa del Rey ante el Cultural Leonesa por 0-2 con ambos goles de Pedro, iba a disputar su difícil partido contra el Osasuna en Liga en un estadio que no se le da bien historicamente al club azulgrana. Decía Guardiola antes de este partido, que el Barça se juega su futuro esta temporada en los próximos tres partidos (Osasuna, Rubin Kazán en Champions y Mallorca). La primera parte ante el Osasuna fue dura, los de Camacho apretaron y presionaron muy bien y el Barça no pudo jugar como en su último partido de Liga donde vencieron por 6-1 ante el Zaragoza. La tuvo Messi en el primer minuto, luego Ibrahimovic en un córner ensayado pudo también marcar pero en ambas ocasiones, Ricardo estuvo fenomenal. En la segunda parte, los de Pep se pusieron el mono de trabajo y controlaron mejor el partido y dispusieron de las ocasiones más claras del partido más su habitual posesión de balón (en ocasiones, la posesión era de más del 65%). Tras una buena jugada colectiva, Keita puso el 0-1 en el marcador a falta de un cuarto de hora para terminar el partido, que gracias a ese gol se le ponían las cosas mejor al Barça de Guardiola, pero a falta de 30 segundos para el final (y después de que Messi fallara dos ocasiones clarísimas), un error imperdonable y lamentable de Rafa Márquez, le permitió a Camuñas centrar un balón muy bueno que Piqué, al intentar despejar el esférico, tuvo la mala suerte de enviarlo dentro de la portería. Empate y a Barcelona con el sabor amargo de que se han perdido dos puntos importantes. Guardiola tiene trabajo. Este empate duele y los jugadores salieron del Estadio del Reyno de Navarro con la cabeza cabizbaja y con rostro cabreado. Ahora, los jugadores, técnicos y todo el club tiene que levantarse porque quedan muchos partidos y son líderes de la Liga con un punto de ventaja sobre el Real Madrid (que no está para tirar cohetes). El Madrid ganó 2-0 y sigue sin convencer su juego. Y el próximo partido de Liga de los blancos es en el Calderón ante un Atlético de Madrid muy necesitado de puntos. El Barça debe de seguir jugando así y aceptar que la mala suerte que obtuvo contra el Osasuna en el último segundo de partido es parte del juego y del fútbol (tal y como dijo Guardiola en la rueda de prensa).




Partido vital en Champions: -> Tras el amargo empate en Pamplona, el Barça no tiene tiempo de respirar. Toca sentenciar en Champions en un estadio muy complicado. En Kazan, con temperaturas que rozarán los 6º bajo cero, el actual campeón de Europa necesita ganar en tierras heladas y frías para asegurarse seguir con camino firme a los Octavos de Final de Champions. Henry volverá a jugar un partido con el Barça y quiere reivindicarse. Debe de ser su noche, su partido. Los culés están deseosos de volver a gritar un gol de Henry (no lo cantamos desde el 2-6 del Bernabeu). Para ello, Messi, Iniesta, Ibrahimovic y Xavi lo ayudarán y tendrán que estar más concentrados y mejor que en el partido de Liga ante Osasuna. El partido contra el Rubin Kazán es primordial ganarlo para dar un golpe de autoridad y despejar las dudas de una liguilla muy igualada.


Así está el Grupo del FC Barcelona de la Champions League:




1- FC Barcelona 4 puntos


2- Rubin Kazan 4 puntos


3- Dynamo Kiev 4 puntos


4- Inter de Milán 3 puntos




Desde aquí, desearle mucha suerte al Barça en Kazán y que se traigan a Barcelona los 3 puntos importantes que estarán en juego. El Barça se juega su futuro y el estar más cerca de esa final del Bernabeu, que aún está muy lejos. ¡¡Visça Barça!!

No hay comentarios: