
Hoy me he despertado con una mala noticia para todos los amantes del fútbol, y sobre todo para los barcelonistas. Ha fallecido "Sir" Bobby Robson a los 76 años por culpa de esa enfermedad llamada cáncer. Robson fue un entrenador muy bueno, pero como persona fue el mejor que he conocido en mis años de fútbol. Su sonrisa inglesa mezclada con el rostro 'viejo' de él me llenaron desde el primer día que lo ví como entrenador del Barça y yo solo era un niño. Mi afición por el Barça llegó al 100% gracias a este inglés simpático que tenía un reto, levantar al Barça después de la 'era' Cruyff. Vino en el año 1996, yo solo tenía 10 años pero me acuerdo como en esa temporada empecé a coleccionar los cromos de fútbol. Fue mi primera colección. La etapa de Cruyff fue antes y yo, apenas me acuerdo, por no decir que no me acuerdo de nada, solo me acuerdo de 'flashes' como la Liga que le quitamos al 'Superdepor' con aquel fallo de Djukic. Yo andaba por ese entonces con mi familia en la finca de mi abuelo paz descanse. Era el año 94. Y yo solo tenía 8 añitos.
Pero vamos al tema, la época Bobby Robson (96-98). Solo estuvo 2 temporadas en Can Barça pero dejó mucha huella. Un año como entrenador y otro como director técnico. Y mi afición por el Barça, como dije antes, empezó con la llegada del inglés, que casualmente, vino la misma temporada que llegó Ronaldo Luiz Nazario. Ganamos Copa del Rey (al Betis en el Bernabeu), la Supercopa de España y la Recopa de Europa (con gol de Ronaldo de penalti en Rotterdam). Me acuerdo muy bien de esa temporada que solo nos faltó la Liga (que se llevó el Madrid por 2 puntos de ventaja). Si hubiesemos ganado la Liga, hubiéramos ganado el 'Póker' de títulos. Pero no fue así. Ganamos 3. Esa temporada me acordaré por el gol de Ronaldo en Compostela, donde Bobby Robson se llevó las manos a la cabeza como exclamando: "Ooh my good". Fue un golazo que dió la vuelta al mundo y aún se recuerda ese gol en los anales del fútbol mundial. También me acordaré de esa temporada porque nos tocó el Real Madrid en Cuartos de Final de la Copa del Rey y yo, fui por primera vez al Camp Nou a ver al Barça. Ganamos 3-2 con goles de Ronaldo, Giovanni y Nadal. En el partido de vuelta empatamos 1-1 y pasamos.
Hoy nos dejó un señor entrenador y una persona extrañable. Hablar de él no es obligación, es un placer porque yo al inglés le debo mucho. Le doy 'GRACIAS' por haberme enganchado al Barça, al equipo que hoy en día soy socio, le debo que en mi primer año como hincha del Barça celebrara nada más y nada menos que TRES títulos y muchos momentos para el recuerdo. Descansa en PAZ, señor Robson, los barcelonistas nunca te olvidaremos y yo siempre te recordaré por tu simpática sonrisa y por 'engancharme' al amor de mi vida, el FC Barcelona. ¡¡Hasta siempre SIR!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario