30/6/09

Kaká y la prepotencia del Real Madrid.




Hoy día 30 de Junio han presentado a Kaká en el Bernabeu, más de 30.000 personas y el brasileño posando con su camiseta blanca con el dorsal 8. Hasta ahí todo bien. Pero, una sorpresa. Mis ojos no se podían imaginar lo que Florentino (dice que ellos van de "humildes") ordenó a todos aquellos trabajadores que prepararon toda la fiesta. Allí estaban, encima de una mesa, bastante ordenadas, las 9 Copas de Europa del Real Madrid. ¿Por qué el Madrid saca esas 9 Copas de Europa en la presentación de Kaká? ¿Acaso el brasileño ha ganado esas Champions? ¿Acaso Florentino las ha ganado? Un poco de vergüenza tiene que tener el amigo "humilde" Florentino. Me parece vergonzoso que el presidente del Madrid saque con esa "humildad" (insisto y que él insiste) esas 9 Copas de Europa. Eso, Florentino, es un acto de prepotencia, como bien dijo el señor Joan Laporta (para que después digan los madridistas "humildes como Floren" de turno que Laporta critica tanto al Madrid porque tiene 'canguelo o envidia'). El Barça, por otro lado, ha sacado el Triplete este año por las calles de Barcelona y en el Camp Nou, al lado de aquellos jugadores que han participado en este hecho histórico. ¿Ustedes os imaginais a Villa siendo presentado por el Barça al lado de la Copa del Rei, de la Liga y de la Champions? Lo dicho, Florentino es prepotente y Laporta es un independentista pero diciendo verdades como puñales. Por último, me alegro que hoy más de 30.000 madridistas celebren algo este año, el fichaje de Kaká porque en cuanto a títulos se refiere, han sido todos palos. ¡¡Al loro,Florentino!!. Y luego se preguntan los merengues porque hay tanto ANTIMADRIDISMO en España...¡¡Pues por la prepotencia que desprendeis!!

26/6/09

Keirrison ya es culé.




En la anterior entrada de blog hablamos de Adriano, que juega en la Liga brasileña. Allí dije que me gustaban muchos equipos y que hay grandísimos jugadores que en un futuro, pueden valer su peso en oro, algunos llegarán a crack, otros a jugadores buenos y otros, no llegarán a nada. Hernanes y Dagoberto (Sao Paulo), Ramires (Cruzeiro), Neymar y Madson (Santos) o Keirrison (Palmeiras) tienen muchas opciones de ser los jugadores que triunfen en un futuro cercano en el fútbol europeo. Hoy, día 26 de Junio, TV3 afirma que uno de ellos, Keirrison (K9, como se le conoce en Brasil), ha sido fichado por el FC Barcelona por 13 millones de euros. ¿Caro? No. Caro fue Cáceres que se pagaron 17 para que ahora se marche cedido, seguramente el Zaragoza (es el equipo que más suena). Me vais a llamar 'loco' pero me atrevo a comparar la llegada de Keirrison al Barça como la llega de Guardiola. Me explico. Guardiola llegó como entrenador inexperto, de entrenar en 3ª División y nadie daba un duro por él, excepto pocos (como yo, que sí confiaba en Pep) y luego ya sabeis lo que vino (El Triplete y un futbol espectacular). Pues bueno, a Keirrison no lo conoce mucha gente, pero algunos sí (como yo, que lo veo un crack en pocos años...) y tengo la ilusión y la confianza en que K9 triunfará de culé al lado de Bojan Krkic y Messi en los próximos 5 años. Keirrison me parece un jugador estilo Romário o Kun Agüero, se mueve muy bien en el área y es letal en el disparo. Es brasileño y todos los cariocas han triunfado en Can Barça. Pero, creo que mi confianza en Keirrison se va a ir al traste. ¿Por qué? Porque en la noticia dice que lo han fichado para abaratar el precio de Villa. Y eso no me gusta. El brasileño tiene 20 años, un gran futuro por delante y tranquilamente, el día de mañana, si explota, que tengo confianza en que lo hará, costará más de 40 millones de euros. Yo me lo quedaría. Un buen jugador nunca sobra en una plantilla como la del Barça, que el próximo año disputará muchos partidos y donde Samuel Eto'o jugará 2 meses la Copa de África (en caso de que se quede...). Yo me lo quedaría, insisto. Keirrison es un buen delantero y será un crack. Y ojo, lo digo porque lo he visto en acción, no porque el Barça le quiera. Es uno de mis jugadores preferidos en la Liga Paulista. Ojalá se concrete el fichaje y se haga oficial, y por supuesto, que venga para quedarse. Yo, sí confio en KEIRRISON.

22/6/09

A VOLTA DO IMPERADOR


La vuelta del Emperador se titula esta entrada de blog. Soy culé pero siempre me ha gustado el fútbol sudamericano. Soy seguidor de Boca Juniors allí, pero me apasiona el fútbol brasileño. Su liga tiene muchos equipos fantásticos como Gremio, Internacional, Santos, Fluminense, Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo y muchos más. Me encanta ver la "torçida" gritar y volverse loca con sus respectivos equipos, el fútbol en Brasil es Religión y los niños que nacen en el país de los 5 Mundiales llevan como primer mandamiento, coger un balón a temprana edad. Algunos llegan a lo más alto y otros se quedan en el camino. Uno que tuvo esa inmensa suerte, la de ser futbolista profesional fue Adriano Leite. El ex-jugador del Inter de Milán es un delantero fortísimo, es un portento de la naturaleza, un roble que se hizo para meter goles y triunfar en el deporte rey. Marcaba goles de todos los estilos hasta que las malas compañías lo echaron a perder. El alcohol, las fiestas y las mujeres distrayeron al que posiblemente sería el delantero con más futuro del fútbol. Y no exagero. Adriano, reconoció al público que NO estaba en su nivel, que necesitaba parar, descansar, volver a Brasil y volverse a sentirse querido por su patria. Así lo hizo, abandonó el Inter de Mourinho y regresó a casa. Le esperaban con los brazos abiertos, allí es casi un Dios. Decidió jugar en el Flamengo, en el Maracaná, ante más de 150.000 personas. Necesitaba sentirse importante, idolatrado, lejos de las cámaras, lejos del dinero europeo, de la prensa europea y lejos de las malas compañías. Ayer haciendo zapping por la plataforma de Digital Plus, me paré en el partido Flamengo-Internacional, Estadio de Maracaná, me dije "vamos a verlo", y presencié un Hat-trick de "El Emperador". Vi a Adriano jugar bien, participar, meter goles, pero sobre todo lo vi sonreír. ¡¡A volta do Imperador!!.

El Barça y la paciencia de fichar.


Florentino ha roto el mercado con las adquisiciones de Kaká y Cristiano Ronaldo. 160 Millones de euros en 1 semana y 2 balones de oro que darán que hablar en La Casa Blanca, para bien o para mal. Ese dinero que se ha gastado el Real Madrid tenía que activar el mercado pero después de 1 semana y media, nadie se atreve a fichar porque los precios están por las nubes. Por Villa piden cerca de 60 "kilos", por Ribéry 80, por Ibrahimovic 90, por Mascherano 40, por Benzemá 50, y así sucesivamente. Está claro que los clubes se iban a poner "gallitos" al ver que Manchester y Milán vendieron a sus cracks por una millonada. Pues bien, a todo esto, el FC Barcelona, el club que se ha llevado todo este año (Cooopa, Liga y Champioooons) NO ha podido fichar hasta el momento, o no han querido, o estan esperando a que se enfrie el mercado o les estará costando. Sea lo que sea, los barcelonistas estamos con la mosca detrás de la oreja porque queremos ver un fichaje estrella en Can Barça. Soñamos con Ribéry o con Ibrahimovic, pero somos conscientes que la cosa se está poniendo "misión imposible". Laporta ha dicho por activa y por pasiva que no gastarán mucho porque no lo necesitan tanto como otros equipos, y para no engañarnos, porque no tenemos mucho dinero en caja. Lo que si está claro es que antes de que acabe el 'plazo de fichajes', irán cayendo algunos nombres que vestirán la "zamarreta azulgrana" y por la mente de todos los culés, esperamos que sea un sueco alto y con técnica o un francés con cicatriz y veloz. El Madrid no ganó nada pero en temas de mercado, ya nos ha marcado 2 goles. ¡¡A remontar!!.